¿Qué pasa después de que recibes un milagro?
Mucho tiempo estuvimos pidiéndolo, buscándolo, orando por él y cuando viene y está en tus manos, no te lo crees y entiendes que más que un deseo cumplido, es un propósito del Señor.



El 8 de Abril llegó a nuestra casa en Valledupar una caja, y en ella muchos años de oraciones contenidas, de deseos frustrados, de esperanzas. Evidentemente era algo material, llegó a nuestra casa un computador nuevo, de última generación para edición y gráficos. ¡Un milagro! Si, un milagro y un propósito.
Este milagro es obra de nuestro Dios, a Él sea la gloria, Él escuchó nuestras peticiones y quejas, Él nos acompañó en la necesidad y la frustración, y Él nos permitió permanecer en Su propósito hasta mover el corazón de las personas que lo hicieron material.
Analizamos este milagro y queremos darles un testimonio de cómo vimos obrar al Señor a través de su Iglesia para cumplir Sus propósitos eternos.
Por nuestra parte: Oramos y permanecimos. Permanecimos haciendo alharaca, es decir, pidiendo, contando, hablando del tema, haciendo un video y otro y otro. La oración fue nuestra fortaleza en medio de la necesidad, entendiendo que nuestro Padre no contenía Su bendición por tacaño, o porque no pudiera hacerlo, sino que necesitaba preparar nuestros corazones, mostrarnos nuestras verdaderas intenciones y fortalecernos para poder permanecer, que ha sido uno de los retos más grandes en todo esto.
Por parte de nuestra iglesia en Bogotá: Jorge y Ginny Enciso fueron movidos por el Señor a contarle a personas que conocían, en el ámbito de las misiones, acerca de la serie Los del Camino y de nosotros como familia. No fue un tío rico el que decidió donar el computador, fue una idea que sigue en construcción, de misión y trabajo colaborativo. Jorge nos propuso compartir de manera más intrépida, al estilo de hechos de los apóstoles:
Todos los creyentes permanecían unidos y compartían sus bienes. Vendían lo que tenían y repartían el dinero entre los que estaban necesitados.
Hechos 2:44-45.
¿Y si hacemos un fondo común? ¿Y si compartimos de verdad? Para el que tiene la necesidad, la idea suena genial, porque otros tendrán que poner el capital semilla; pero para el que tiene más, es un reto de dependencia del Señor y de apoyar a otros, de compartir contactos, de buscar y animar a conseguir nuevos recursos y nuevas oportunidades para financiar la misión.

Jorge Enciso, la Fundación Comunidad Viva (@Fundacion comunidad viva) y Circodelico (@circodelicoeduca) realizaron en diciembre una campaña de manera conjunta entre las organizaciones y amigos, para recaudar fondos para proyectos y necesidades de los ministerios. Muchas personas, familias e iglesias se motivaron a dar. Parte de estos fondos recaudados, luego de un proceso de consulta rápida, se destinaron a la compra del computador.
Ahora nosotros también tenemos la manera de compartir, ya no estamos en necesidad, ahora tenemos la semilla para trabajar con más eficiencia, y poder dar también a otros y a este fondo común que es para ese propósito.
El milagro entonces está ocurriendo, y no es tener un computador; el milagro en realidad es compartir lo que tenemos a la manera de la iglesia primitiva. El milagro es que el Señor sea quien disponga de lo que nos da, que la propiedad de las cosas que creemos tener, regrese a manos del Señor, que mueve, da y suple a quienes le oran y confían en Él, que moviliza al que produce a dar con alegría y que multiplica cada recurso para ser usado en Su Reino eterno. ¡Qué gran milagro!
Ahora ¿qué pasó después de que recibimos este milagro?
Hay gratitud en nuestros corazones.
Hay un deseo de seguir compartiendo y apoyando a otros en sus necesidades.
Hay una responsabilidad de servir al Señor con diligencia y amor.
Hay una fe creciente.
Nos ha rendido mucho más el tiempo en edición.
Retomamos la edición del capítulo 4 El Carmelo.
Estamos a punto de terminar un video de Caminantes para el mes de mayo.

Y claro, este fondo común sigue buscando maneras de financiar proyectos para el Reino del Señor, a partir de la colaboración. Por eso, si en ti nace hacer una ofrenda para este fondo común, que será reinvertido en nuevas formas de servicio, hazlo en este link:
https://www.zonapagos.com/t_Fundacioncomunidadviva
(En concepto, puedes escribir: Fondo Común)
Gracias por leernos y respondernos.
El Señor está en control.

¡Me siento tan feliz de leer esto! Los admiro un montón con todo su trabajo, que sigan lloviendo bendiciones para trabajar en conjunto e proyectos tan lindos como los de ustedes 🙏💫 ¡un abrazo fuerte!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al señor Jesucristo sea toda la Gloria y la Honrra. Todo tiene su tiempo y el tiempo de Dios es perfecto.
Dios los continúe bendiciendo
Abazos
Me gustaMe gusta
Felicitaciones Angie y Andrés, gracias por contarnos el detrás de cámaras del milagro!!
Me gustaMe gusta
me encanta. 🤗
Me gustaMe gusta
Hola gracias por contarnos el obrar de Dios en sus vidas. ¡¡Milagro!! Sí un verdadero milagro, maravillosa bendición.
Dios continúe dándoles ánimo para recoger esas historias hermosas de personas que han dedicado su vida al servicio.
Y que como comunidad podamos unirnos a esos bellos proyectos
Un abrazo
Me gustaMe gusta