Viviendo en misión

Hola amigos del ministerio, gracias por tomar algunos minutos para leernos.

Haciendo un scroll de nuestras fotos de este mes de octubre, vemos un abanico variado de personas, momentos, trabajos, lugares e historias. Y así se vive la misión aquí en este lugar del mundo en el que Dios nos permite vivir. Vale la pena servir al Señor.

La misión se ve muchas veces como una oficina, dos personas sentadas frente al computador, editando videos. Este mes tuvimos la fortuna de colaborar con BITE Project en la edición de 3 videos acerca de la historia de la iglesia evangélica en el Sur de España. ¡Todo un sueño! Aprendimos un montón y nos animamos a seguir trabajando para dejar un legado audiovisual a la iglesia Hispanoamericana.

Otras veces, la misión se ve como una familia de guías turísticos. En estos días nos visitaron varias personas, a las que acogemos con cariño, como hermanos, y a quienes les hemos dado un pequeño paseito por Valledupar compartiendo las luchas y victorias en el servicio al Señor y testimonios de un Dios de imposibles.

En ocasiones la misión parece una familia viajera, conociendo nuevas culturas, nuevos lugares, haciendo talleres, llevando apoyo a las comunidades, andando las trochas etc. Este mes fuimos a un colegio Arhuaco en Ikawa, llevando algunos kits de salud oral y talleres de lectura. Estamos abriendo puertas para seguir compartiendo a Jesús allí.

La misión también se ve muchas veces como acompañantes de familias en sus necesidades médicas, visitándolas y orando con ellas. Les pedimos en especial, que oren por la familia Aguilar. (Fueron nuestras vecinas en los milagros ¿recuerdan?) Son de Venezuela, viven aquí en Valledupar en una situación difícil de cáncer y opresión espiritual.

Oren para que el poder liberador del Señor rompa cadenas y les permita nacer de nuevo como familia.

Y bueno, en todo esto, hemos visto a una iglesia viva, vibrante, sencilla, fuerte. Hemos visto también una iglesia que sufre, que tiene muchas luchas y resiste en el poder del Espíritu. Hemos podido ver que somos frágiles y que necesitamos de otros y otros necesitan de nosotros para seguir a Jesús. Hemos entendido que dependemos hoy más que nunca de la gracia del Señor, de su cuidado, de su disciplina, de su consejo para caminar.

Sigamos todos siendo iglesia, siendo misioneros del Señor.

Un abrazo.

Publicado por serielosdelcamino

Serie documental "Los del Camino"

Un comentario en “Viviendo en misión

  1. Que alentadoras noticias! Oro que el Señor siga mostrándose a ustedes en el rostro de otros y otras y a través de ustedes a otros y otras.

    Me gusta

Deja un comentario